Alimentacion a partir de los 6 meses de edad de nuestros bebes

Un tema que siempre nos preocupa cuando nuestros hijos llegan a los 6 meses de edad es “Que debo darle de comer?”

La integración de los alimentos debe realizarse de forma gradual y, como me recomendaron a mí, es preferible que los bebes prueben por separado los alimentos para así saber que es lo que le cae mal o pesado.

 

El listado de alimentos que me entregaron en el taller al que fui, realizado por el ESSALUD (gratuito), indicaron una serie de recomendaciones, las cuales las listare a continuación:

  • La leche materna sigue siendo un alimento principal en la dieta del bebe, no se debe de limitar , por el contrario será a demanda(de igual manera para los bebes que toman leche en fórmula)
  • En el caso de la leche en formula debe de ser consumida por el bebe por lo menos media hora después de haber comido algún alimento rico en hierro, esto se debe a que la leche es una sustancia alcalina que inhibe o disminuye la absorción del hierro, pues neutralizan la secreción ácida del estomago, ya que en ambiente ácido es que el hierro se absorbe con mayor facilidad por el cuerpo (estado ferroso). Para el caso de la leche materna, la inhibición, es menor.
  • Por el contrario a lo anterior mencionado, para una mejor absorción del hierro se debe consumir con alimentos ricos en Vitamina C tales como cítricos, papaya, fresa, sandia, hojas verdes, brócoli, coliflor, tomate, a una edad muy temprana como son los 6 meses de edad un buen proveedor de vitamina C es la papaya.
  • Para los bebes con un peso que tiene una tendencia a elevarse, generalmente prohíben que se les de mazamorras ya que tiene mucha azúcar.
  • Los alimentos deben ser suministrados en principio en pedazos muy pequeños, pero poco a poco con el tiempo y a medida que los dientes van saliendo, se debe ir dando los alimentos en tamaños tal que el bebe pueda masticarlos y asi aprenda a usar sus dientecitos.
  • Los micronutrientes son gratuitos y son para niños entre 6 meses y 3 años de edad. Se entrega en forma gratuita en servicios de Minsa y Essalud, con el fin de reducir y debe ser consumida por 12 meses, es decir, si se le da a partir de los 6 meses de edad, debe ser consumida por el bebe hasta el año y medio (18 meses).
  • En la imagen se observa una guía de los alimentos que se deben dar al los bebes de acuerdo a su edad hasta los 12 meses.

Si no pueden visualizarlo o descargar, escríbanme que les mando el escaneado.

Si tienen alguna duda o comentario, escríbanme.

Abrazos!!!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Hola! Si tienes algún comentario respecto a la publicación, me encantaría saberlo :)

  Subscribe  
Notify of