Mamá soltera, mi decisión.

A veces tener un hijo no es lo que una pensaba, pues comercialmente te la pintan sólo como algo lindo y bello e incluso fácil de llevar. Y no estoy diciendo que no lo sea, pero también puedo decirles que tener un hijo es cansado, es tener miedo constantemente, es no saber qué hacer muchas veces, pues al ser algo nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer a diario, resulta incluso aterrador.

Y si esto lo es para una madre que tiene el apoyo del esposo, ¿cómo creen que sería para una madre soltera? Pues yo creo que es algo similar e incluso creo que es más tranquilo, pues solo te ocupas en pensar en ti y tu hijo.

Ser madre soltera generalmente resulta de una ruptura y/o abandono del padre. Pero yo considero ser madre soltera, porque así lo quise. ¿Por qué pienso eso? Creo que lo comprenderían mejor sabiendo mi historia.

Mi historia resumida empieza así.

En aquel año en que había tenido una ruptura amorosa, decidí enfocarme a trabajar, estudiar idioma y un curso más que ahora no recuerdo. En ese entonces ya había terminado la universidad, y pues decidí, como mujer dolida, a dejar de lado lo sentimental pues ya no quería volver a sufrir por “un amor” y es así que cambie de trabajo, con mejor paga, y con ello empezar una nueva etapa, sola, con amigos pero sin pareja. Pero el destino me tenía una jugada cruel, ya sabrán por qué.

Es así que al ingresar a este nuevo trabajo conozco nuevas personas y entablo amistades, hasta ahí todo bien, pues me sentía tranquila y dispuesta a disfrutar con familia y amigos.

Hasta que una amiga, a quien ahora odio jaja mentira, me presentó a un chico, del mismo trabajo donde yo estaba, que a simple vista me resultaba atractivo pues a primera impresión parecía ser una persona correcta y de buenas costumbres y modales, es así que poco a poco, y dándole la contra a mi decisión que narre al principio, pues decidí darme una nueva oportunidad, y sinceramente pensé que no volvería a llorar más por alguien.

Comenzamos una relación muy linda, divertida y con bastante dinámica pues salíamos a pasear a varios lugares, con discusiones de por medio pero nada fuerte, durante casi tres años fue una linda relación, me enamore como nunca, e incluso hablamos de compromiso para fin de año del 2014 y de hijos, tener un hijo y con él era lo que más deseaba.

Para fines del 2013, él decide estudiar un curso en una universidad, además de inglés y justo empieza en un nuevo trabajo también, y yo a parte de trabajar me dedique a mí y estar tranquila con la familia y poco a poco el tiempo que teníamos para nosotros era más corto.

Después de iniciar esta nueva etapa, note que su actitud ya era diferente, los “péinate un poco más”, o los “has subido de peso, debes ir mas al gym” me dieron una señal de que ya no le gustaba, y sus salidas nocturnas sin mí me hacían sentir que ya no estaba dentro de sus prioridades y la gota que derramó el vaso fue su ” no me toques que nos están viendo”. Desde ese día no lo volví a tocar más y deje de hablar con él, me sentía sola estando con él al lado, mucho lo pensé, y en mi cabeza rondaba las palabras de mi anterior pareja (el que me hizo llorar al principio de esta historia): “me amo más a mí, que a ti”, esa frase me dio el valor. Es así que, con el dolor de mi corazón y con riesgo a perder a alguien a quien amaba más que a nadie, le dije, con un nudo en la garganta y lágrimas brotando de mis ojos,  “es mejor que nos demos un tiempo”, fue la frase más dolorosa que he pronunciado en mi vida.  Solo me dijo “estas segura?” y yo sin poder pronunciar palabra solo atine a mover la cabeza afirmándolo, y él se fue.

Desde ese día pensé mucho, y nuevamente me refugie en el trabajo, familia y amigos.

Lloré? Si, y no saben cuánto. Pero suelo no desmoronarme porque sé que hay muchas personas que les importa mi estado anímico y por ellos siempre mantuve una sonrisa y con la mirada en alto.

Me arrepentí? Claro!! Y es por eso que hubo un par de veces que intente “arreglar las cosas” porque pensé que tal vez fue mía la culpa. Pero él solo respondía con “no tengo tiempo”, “tengo mucho trabajo” y hasta que leí aquella frase que dice: “si te ama, buscará el tiempo para estar contigo”. Entonces comprendí que ya no me amaba.

Poco a poco el dolor se iba desvaneciendo, trate de no recordarlo, me aleje, y me concentre en el trabajo, familia(salir con mi mom y a veces también con mi hermana), amigos, cursos, estudiar francés, y todo lo que podía hacer para distraerme, hasta que se vuelve a contactar conmigo diciéndome que quería empezar de cero y quería conocerme más, y yo, de tonta, pues accedí, pero no duró por mucho tiempo porque habrían pasado 3 o 4 meses desde que volvimos conversar que de repente me escribió diciendo “será mejor que te olvides de mí, espero que te vaya bien. Adiós”; no comprendía el por qué, hasta que de tanta insistencia me conto que iba a ser papá.

Me derrumbe…

Me quedé helada, no sabía si era un sueño o una broma.

Me había vuelto a ilusionar y ahora volvía a llorar? Nunca nadie me había lastimado tanto, y nunca pensé que se podría sufrir una decepción así.

Pero no podía llorar por siempre, así que no me quedo de otra que seguir trabajando, estudiando (incluso quise irme a estudiar en el extranjero, pero nunca pude concentrarme en ello), compartiendo con mi mom, amigos, etc,

Desde entonces, hasta ahora he perdido el interés en casarme o tener pareja, eso fue descartado. Pero lo que sí quería es tener un hijo, y como alguien por ahí me dijo: “aunque sea ten un hijo de un vago y si te abandona no importa, tu trabajas y podrás mantenerlo sola”, quizás lo decía de broma, pero esa idea rondaba por mi cabeza y es así que con la única ilusión de tener a mi hijo, lo tuve. El padre de mi hijo sabía por todo lo que había pasado y sabía que mi decisión siempre fue estar sola con mi hijo y que en mi vida no había cupo para nadie más, al principio creo, y comprendo, que no le pareció bien y debo confesar que intente tener una relación con él, pero me fue imposible, no podía ni queria engañarlo fingiendo algo que no sentía, además entiendo que quizás fue difícil para él, pero ahora después de un año y 7 meses creo que lo ha comprendido. Quiero ser madre soltera y solo dedicarle el tiempo a mi hijo. en esta etapa he aprendido muchas cosas y una de ellas ,y la mas importante creo yo, es que soy yo la soltera, pero mi hijo no es huérfano de padre. Ambos llevamos una relación amical, muy importante para Joaquim. El ambiente que le brindamos es un ambiente cálido. Nunca le he hablado mal de él y espero que su padre nunca hable mal de mí, pero mi hijo sabe cómo soy, nos conocemos, y comprenderá que si le dicen algo negativo de mí, pues sabrá que no es verdad.

Esta es la historia de esta parte de mi vida, que me hizo fuerte, que llevó a tomar la decisión de ser madre soltera y aunque me volvió fría, la llegada de Joaquim hizo que todo fuera más dulce, y que el dolor se desvaneciera más rápido.

Es por eso que siempre digo y diré que Joaquim “se ha convertido, sin duda, en mi salvación

Mamá de Joaquim.

Leave a Reply

9 Comments on "Mamá soltera, mi decisión."

Hola! Si tienes algún comentario respecto a la publicación, me encantaría saberlo :)

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
rebecaml
Guest

Es muy fuerte lo que te pasó, es una pena cuando las circunstancias nos arrugan el corazón y cambian la esencia de nuestro ser, lo importante es estar segura de las decisiones que tomas y que tu pequeño se sienta bien con las decisiones que tomas en tu vida.

Soy Tutti
Guest

Tengo una amiga que paso por algo similar, creo que muchas veces ser mamá soltera es mal visto por la sociedad en la que vivimos (Es algo machista a pesar de estar en el siglo XXI), pero creo que eres muy valiente y no cualquiera puede ser tan fuerte como para esa decisión

Arien Ruiz
Guest

Hola Guapa
entiendo que pasaste por desengaños amorosos y que eso te cambió de una forma que ya no se puede volver atrás. estoy segura de que el amor de tu hijo lo es todo y con eso te sientes llena, debe ser una relación magica
Eso si, pienso en el padre de tu hijo y me da un poco de pena por si el si que quería tener una familia, no se, en todo hay dos partes pero me alegro de que os lleveis bien
Un besazo

Algo especial
Guest
Me he perdido un poco. Me quedé en cuanto lo dejas con tu pareja porque le notas distante. Quieres un tiempo, pasa tiempo, lo volvéis a intentar y te deja porque va a ser padre… no? Y el padre se Joaquín, es un hombre con el que quisiste tenerlo sin más? Es decir, que no os conocíais apenas. Es duro lo que cuentas, pero me alegro que al final la decisión de tener tu hijo, te haga feliz. A veces no se nesecita un marido o novio, para serlo. Las mujeres somos más fuertes de lo que aparentamos sin necesitar… Read more »
Omayra Montes
Guest

Aunque es algo duro, es algo real. Pero me alegra muchísimo de que hayas tomado la decisión y que estés firme ante ello. Mi marido y yo, la verdad es que no tenemos pensado tener hijos, pero somos unas personas que valoramos y admiramos mucho a quienes toman este tipo de decisiones. Y estoy segura de que lo haces bien y eres gran madre. Besos

Ali Leo la lluvia caer
Guest
Ali Leo la lluvia caer

Te entrada más dura la verdad. Pero felicidades si finalmente has podido cumplir tu sueño, sola o acompañada que es lo de menos.
Yo si que he tenido claro en esta vida que mi pareja y yo no estamos preparados para ser padres, y ya a nuestra edad, ya no nos lo planteamos.
Pero mi enhorabuena por haber tenido tan claras las cosas y haber luchado por tu sueño.
B7s

Mireia Ravell
Guest

¡Hola!
Que historia más dura pero a la vez motivadora, no sé si me explico bien. Hay mujeres que piensan que porque no estén casadas o tengan pareja, no pueden ser madres…y la verdad, se equivocan. Cada vez más, hay mujeres que deciden ser madres solteras. Porque no hayan tenido suerte en el amor, no quiere decir que deban dejar su sueño de ser madres.
Seguro que tarde o temprano, aparecerá tu príncipe azul, ya verás. ^_^
¡Un abrazo!

Soulmate
Guest

Muchas gracias por compartir esa historia. Al leer tus palabra snos imaginabamos las diferentes situaciones y podemos entender algunas de las cosas que comentas como las rupturas pero como bien dices, un hijo puede ser lo mejor que a una le pueda pasar!

Mara Maro
Guest
Hola guapa La historia que nos cuentas, tu historia, me parece muy dura, más teniendo en cuenta que cuando una está esperando un hijo está más sensible y vulnerable de lo habitual. Tuviste que pasar por todas esas fases tu sola, pero yo, que tengo hijos, se que te mereció la pena porque cuando uno tiene a sus pequeños eso es ya lo más importante de tu vida y todo lo demás no importa. Me siento muy identificada contigo en bastante aspectos de tu relato. Me pareces muy valiente, sigue adelante con tu niño. Viendo como era el papa hiciste… Read more »