Mi deporte favorito

Son pocas las cosas que me gustan, pues suelo aburrirme muy rápido con ciertas actividades, y con respecto al deporte nunca he sido buena en ninguna en particular, es poco común que a una chica no le guste el voley pues cuando estaba en el colegio era el deporte que practicaban la mayoría de chicas o simplemente no practicaban nada, también había un grupo super reducido de chicas que les gustaba jugar basket o fútbol y yo las veía como las atrevidas, las que rompian el molde y es ahí a donde yo dirigía la atención, pues lo diferente siempre me ha impresionado y he buscado unirme a ese grupo, aunque muchas veces sin éxito, ya que en todo deporte grupal tienes que ser bueno para poder ser aceptado.

Es por eso que ya saliendo del colegio me resigne a solo practicar o moverme en el gimnasio o saliendo a correr (algo que deje de hacer porque simplemente no me gustaba), pero como era algo que podía hacer sola o acompañada pero no con mas de dos personas, es que lo hacia; pero le faltaba algo, un toquesito de acción.

Poco a poco, y cabe resaltar que no había muchos gimnasio que lo enseñaban, fue que me empezó a gustar las clases de combate y X55, en la cual había mas acción, había mas dolor, había mas esfuerzo por lograr lo que querías.

Mi objetivo nunca fue bajar de peso, mi objetivo siempre fue ser mejor a la yo anterior, y es que nunca fui tan fuerte como pensaba, mi cuerpo no va de acuerdo a mi mentalidad, mi cuerpo es pesado, pero tenia que sacarle el jugo a lo que soy y lo que tengo.

Alguna vez me dijeron que hiciera pesas, pero sinceramente era muy aburrido. Así que mientras mas me empapaba en esto de las clases de combate es que poco a poco, y con ayuda del gran internet, es que encontré el Muay thai,

hasta el nombre es hermoso jaja. Desde que lo escuche supe que seria mi deporte, anduve buscando y encontré un gimnasio que se especializa en enseñar el boxeo y el Muay thai (boxeo tailandes), y , con temor a lo desconocido, llegue a este gym,  la verdad que fue emocionante ver un ring de box, ver los sacos colgados, era hermoso.

Es desde entonces que empece a practicarlo, y conocí a Luis Ccanto, mi profe y luego a su hermano Teodoro, ambos unos capos enseñando, su paciencia es envidiable, muy humildes, y siempre me hicieron llorar de cansancio jajaja. Ambos practican el Muay thai profesionalmente y son muy buenos.

No se si ellos me recordaran pero a ellos yo los recuerdo con mucho cariño y admiración.

Luego de un corto tiempo tuve que dejar de ir a las clases porque Quim estaba en camino, con mucha tristeza (pero era indispensable dejarlo por el bienestar de mi hijo) lo he dejado hasta ahora, pero es algo pendiente que tengo y no pienso dejarlo de lado por siempre, es mas si es posible quisiera que mi hijo lo practicara y disfrutara como yo lo hago, pero eso ya es decisión de él, primero tratare de llevarlo y si no le gusta pues no lo obligare a practicarlo.

Y ustedes que deporte practican o practicaron? Lo piensan retomar??

Lo mio es el Muay thai, “el golpe te gusta” me decían algunos jajaja

Cualquier deporte es bueno, siempre y cuando te guste, ademas que le hará bien a tu mente, cuerpo y alma 😀

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Hola! Si tienes algún comentario respecto a la publicación, me encantaría saberlo :)

  Subscribe  
Notify of