Mi tatuaje

A las personas con tatuajes se les suele considerar como personas rudas, pero yo podría decir que desde mi perspectiva, una persona con tatuaje es aquella que quiere tener grabado en su cuerpo algo que les haga recordar a alguien o algo especial en la vida.

Para tener un tatuaje hay que armarse de valor pues es algo que tendrás en tu cuerpo por mucho tiempo y este debe ser especial.

Yo tengo un tatuaje con el nombre de mi hijo, pues el es una personita que me ha ayudado mucho a superar muchas cosas, a conocerme a mi misma, a continuar con el día a día, a ser feliz sin necesidad de tener a una persona al lado, a comprender que sola se puede vivir, y solo siendo feliz conmigo misma es que puedo hacer feliz a los demás.

Es por esto que lo hice, pues Joaquim es una persona importante en mi vida.

Marcó un comienzo de una vida diferente, de un mundo diferente, donde no sabia absolutamente nada, y es que ser madre es una aventura con caídas y levantadas constantes, pues debemos asegurarnos de que todo este bien para nuestros hijos.

El significado de un tatuaje puede ser distinto para cada persona, pero en general siempre sera hecha cuando nos ocurra algo especial, con alguien especial, en un tiempo especial. También muchos se lo realizan para cubrir cicatrices de pasado.

Hay muchas formas de demostrarlo, para algunos es de esta forma, para otros es escribiendo una canción, o escribiendo poemas, o haciendo un dibujo, o bailando, lo importante es demostrarlo.

De todos modos, con o sin tatuaje, puedo demostrar que mi hijo es importante en mi vida con hechos, actuando de la mejor manera posible, demostrando que lo amo mucho.

Algo más sobre tatuajes….

Antes eran marcas típicas de los marineros y luego comenzaron a adoptarlos las personas marginales que vivían fuera de la ley. Finalmente, en la actualidad, los tatuajes son aceptados a nivel social, incluso con fines estéticos.

Cabe destacar que la mayoría de los tatuajes, que deben realizarse con agujas esterilizadas para evitar el contagio de enfermedades, son permanentes: sólo pueden eliminarse con láser.

Atte.

Mamá de Joaquim 😊

Leave a Reply

8 Comments on "Mi tatuaje"

Hola! Si tienes algún comentario respecto a la publicación, me encantaría saberlo :)

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
rebecaml
Guest

No soy de tatuajes, respeto a las personas que deciden hacerlo, pero no comparto ese gusto, dependiendo donde se realizen creo que afectan la estética de la persona.

Flor
Guest

Que lindo tu tattoo! A mi me fascina verlos, me encanta tatuarme (tengo 10) y me encanta hablar de ellos jajaj un beso!

AngelaCiatella
Guest

Hola!!! Precioso texto y muy curioso saber que los tatuajes lo llevaron por primera vez los marineros. Me encantan los tatuajes que tienen un significado especial como el que te has hecho tú, un hijo, lo más hermoso que se puede tener. Yo no tengo ningún tatuaje pero si me hiciera algúno haría como tú y pondría el nombre de alguien especial como mi madre. Un besitooo😘

Andrea Wu Wei
Guest

De acuerdo contigo, aún todavía hay muchos tabus con referencias a los tatuajes, yo tengo dos desde joven y me ha tocado convivir con todo tipo de comentarios en contra, pero yo he sido muy feliz con ellos jejeje

Marah ZP
Guest
Hola, la verdad es que lo considero realmente un arte, no soy de las personas que se haría uno, pero tampoco estoy en contra, creo que cada quien puede decidir sobre su vida y su cuerpo, hay unos realmente lindos, la sociedad tendemos a criticar sin saber que no son exclusivos de un nivel social o de un sector, debemos dejar de juzgar y aprender a convivir y respetar la libertad de expresión y de decisión de cada persona. Si tú lo haces por guardar un recuerdo es una gran decisión, así como cada quien tiene sus motivos. Respeto cada… Read more »
Omayra Montes
Guest

sí es cierto que un tatuaje no es un simple dibujo y ya, yo también lo veo así. También es cierto que una persona tatuada suele recibir un sinfín de críticas por ello mismo y es algo que jamás llegaré a comprender. La sociedad se limita a querer controlarlo todo y a todos. Yo tengo un tatuaje pero con vistas de tener más en un futuro muy próximo y no tan lejano. Buen post. Un abrazo

Inquietud Viajera
Guest

Muy interesante leer tu punto de vista sobre los tatuajes, me agrada pues no necesariamente tienen que ser para marcar el cuerpo sino que hay tatuajes muy profundos que guardan significados especiales para quien los porta, saludos

Ely Tichermummy
Guest
¡Hola! A mí personalmente no me gusta llevar tatuajes porque soy de la opinión de que las experiencias y recuerdos se llevan en el corazón (aparte de que para el tema agujas soy un poco negada…huyo de cualquier sufrimiento extra). Pero sí que entiendo tu opinión ya que cada uno es libre de guardar sus sentimientos en el corazón o en la piel. Y por supuesto que hoy en día los tatuajes están a la orden del día, ya hace mucho que dejaron de tener esa exclusividad de ser la característica de personas al margen de la sociedad. ¡Saludos!