Viaje a Churin

El viaje a Churín lo decidimos porque esta cerca de Lima y se veía atractivo los paisajes y sobre todo los baños termales que ofrecían en el tour que adquirimos.

Felizmente este tour nos recogía en la panamericana sur, pues eran varias personas que iban en el transporte que residían en la zona sur.

El trayecto es de aproximadamente 6 horas, y toma la ruta de la panamericana norte.

Nosotros tomamos el tour el cual nos lleva directo a Churin, pero de todos modos preguntamos precios de pasaje en bus que en fecha festiva es de 30 soles y sale del terminal norte y de regreso también hay buses o combis de transporte privado que les pueden llevar hasta Lima, pero siempre el regreso es mas caro así que puede costar hasta 35 soles por persona.

Lo bueno de todo es que si van con bebes es posible llevar coche pues todo Churin tiene las pista aptas para poder transportarlos. No hay nada que escalar, todo es llano. El porta bebe o fular también va bien, si no quieren cargar con el coche.

Nuestro tour incluía pasar la noche en un hotel (el tour era de 2d/1n), así que apenas pisamos Churin, nos acomodamos en el cuarto, almorzamos y nos alistamos para ir a los baños termales Mamahuarmi, después del chapuzon regresamos al hotel a cambiarnos y para los que gustan pueden ir a pasear a la plaza de Churin que esta muy cerca. Como Joaquim duerme temprano nos fuimos a cambiarnos y a dormir también, ademas que íbamos a salir muy temprano rumbo a Huancahuasi, lugar donde se encuentra la famosa piscina Presidencial.

Aquí pueden realizar la búsqueda de hoteles:


Booking.com

Sobre los baños termales, visitamos Mamahuarmi y Huancahuasi.

El primero es uno de los baños termales mas visitados pues cuenta con piscinas de piedra al aire libre y el paisaje es muy lindo.

Dentro de este lugar se puede observar a un pequeño monumento de una madre con su bebe en brazos(Lagunilla de la Mamahuarmi), cuyo leyenda dice que el hijo de esta madre murió y que sus lagrimas formaron estas pozas.

También se encuentran las pozas Velo de Novia y la poza de los Novios, en este ultimo, dicen que entran dos y salen cuatro jaja. Será cierto eso?

El ingreso a este baño termal es de 5 soles adulto y 3 soles niño. Los bebes no pagan.

En el segundo baño termal que fuimos fue el de Huancahuasi, a mi parecer las temperaturas son mas elevadas que en las anteriores. Al ingresar uno de los trabajadores nos advirtió que no estemos mucho tiempo, sino entrar un ratito y salir y de nuevo entrar, esto para que nuestro cuerpo se acostumbre a la temperatura, pero estaba tan bonito que nos olvidamos de esa advertencia y a las finales todos mareados y viendo estrellas. Realmente nos choco y a mi gordito también, ya se imaginaran, estuvo como borrachito, y eso que no estuvimos mucho tiempo dentro (no mas de 10 minutos).

Pero hay que tener cuidado, pues el estar mucho tiempo dentro de estas aguas calientes no es recomendable si es la primera vez que se sumergen, pues puede provocar mareos y desorientación, se los digo por experiencia, como les comente anteriormente hasta a mi hijo le choco mucho y eso que no estuvimos mucho tiempo sumergidos. Recomiendan estar de 5 a 8 minutos sumergidos, luego salir un rato y de nuevo sumergirse. Y hagan caso cuando se los mencionen los señores que trabajan allí, no vayan a terminar como mi bebe y yo.

En este baño termal también el ingreso fue de 5 soles. Como ven no es muy caro.

Lo bueno es que afuera de estos baños termales venden tanto desayuno (Quinua 1 sol, pancitos 1 sol, papita con huevo 2,5 soles) desde las 8am aprox y también almuerzos (cuy, pachamanca, caldo de gallina, caldo de mote, trucha cualquiera a 10 o 12 soles) a partir del mediodia aprox.

Después de pasar una mañana/tarde en Huancahuasi nos dirigimos a Lima, llevándonos una hermosa experiencia en compañía de mi bebe, y sin salir de Lima.

Les recomiendo ir en fechas no festivas, pues de lo contrario todo estará lleno, ademas que se forma un trafico tremendo y pasaran mucho tiempo en el bus o auto cuando estén a unas cuadras de Churin.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Hola! Si tienes algún comentario respecto a la publicación, me encantaría saberlo :)

  Subscribe  
Notify of