¿Qué llevo siempre en la maleta de Joaquim?

El viaje con bebes suele verse como un infierno para los padres, y no digo que no lo sea, lo importante es tratar de disfrutar del viaje acomodándonos a nuestra situación y con muchas ganas de pasarlo genial.

No es que haya viajado mucho con Quim, pues solo he viajado al interior del país, pero de esta corta experiencia en viajes con mi hijo,3 hasta el momento (a Ica por 3 días cuando Quim tenia 3 meses, a Cuzco por 1 semana cuando Quim tenia 11 meses y a Churin por 2 días cuando Quim tenia 1 año), siempre han sido en compañía de mi mom y mi hermana, ellas son las mas cercanas y me han apoyado mucho.

Lo que yo recomiendo cuando se viaja con bebes es llevar por lo menos lo siguiente:

– Pañales, esto depende de cada bebe y su edad, por ejemplo, cuando viaje a Ica por 3 dias y Quim tenia 3 meses de edad lleve aproximadamente 30 pañales, pues lo cambiaba cada 2 a 3 horas. Y al menos 2 pañales para el agua.

– Toallitas humedas, se debe llevar dependiendo del tiempo del viaje, llevar al menos un paquete de 50 unidades, y uno de 20 que sirve para tenerlo a la mano en la cartera. Las toallitas se pueden comprar si hicieran falta.

– Ropa, depende del clima del lugar a visitar y la cantidad de dias a quedarse. Lo que yo hago es, separar la ropa por dia, es decir, “primer dia usara esto, esto y esto, segundo dia esto, esto y esto, etc”, y ya en la maleta se junta todo.

– Botiquin, debe contener por lo menos jarabe para la fiebre, termometro, gotitas para los gases. Lo adicional depende de si el bebe este en tratamiento o algo similar.

– Felizmente Quim toma leche materna desde que nacio, asi que no se me hace necesario llevar lecha formula, pero a los que si les dan, deben llevar la cantidad de acuerdo a lo que consume su bebe.

– Si en caso se quedaran muchos dias, llevar las cosas de baño del bebe como jabon, shampoo y toalla. Yo prefiero usar las cosas de mi hijo en estos casos por higiene y salud de mi bebe. Asi como sus utensilios de comida, y de higiene bucal si es que ya estan en edad de utilizarlos.

– Coche baston, me sirvio mucho para las caminatas en los tours, preferible que sea cobre con al menos 2 niveles de reclinamiento, esto por si el bebe se queda dormido y asi puedan recostarlo en el coche.

– Canguro, en mi caso no lo use, porque mi hijo no estaba acostumbrado a usarlo, pero si lo hubiese acostumbrado desde peque, les aseguro que me hubiese sido util.

– Gorras para el sol.

– Protector y bloqueador para bebes, les aconsejo que consulten con el pediatra desde que edad pueden usarlos en sus bebes. Yo lo use a partir de lo 6 meses que cumplio mi hijo.

– Traje de baño, dependiendo del lugar a que van.

Creo que seria lo mas indispensable para llevar durante un viaje no tan largo.

Si aun no tienen reserva de habitaciones, pueden realizar la búsqueda aquí


Booking.com

Que tengan un excelente viaje 😉

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Hola! Si tienes algún comentario respecto a la publicación, me encantaría saberlo :)

  Subscribe  
Notify of